Servicios: Servicios: Calibración de Radiómetros, Ensayo de Colectores, Datos y Pronóstico de Radiación Solar

Productos: Productos: Mapa Solar del Uruguay, Año Meteorológico Típico para aplicaciones de Energía Solar

Operativo: Tiempo Real: Datos Medidos, Información Satelital, Estimaciones y Pronóstico de Radiación Solar

Consultorías y asesorías

  • ADME (Administración del Mercado Eléctrico) – Evaluación de capacidad de generar pronósticos de energía eólica y solar en base a múltiples corridas WRF. Enero de 2017 – Mayo de 2017. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: Rodrigo Alonso-Suárez.
  • ADME (Administración del Mercado Eléctrico) – Relevamiento de las estrategias de pronóstico del recurso eólico y solar y diagnóstico de las alternativas nacionales. Mayo de 2016 – Mayo de 2017. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: Rodrigo Alonso-Suárez.
  • CTM (Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande) – Desarrollo de una herramienta computacional para incluir en la operación de las turbinas de la Represa de Salto Grande. Vigente desde Octubre 2016. Resp. por el LES: Rodrigo Alonso-Suárez.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Asesoramiento y evaluación de las Especificaciones Técnicas Uruguayas (ETUS) para instalaciones solares térmicas. Vigencia: 2020. Vía Facultad de Ingeniería. Resp.: P. Galione.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) – Análisis de complementariedad de los recursos eólico y solar para su utilización en la generación eléctrica en gran escala en Uruguay. Via Fundación Julio Ricaldoni. Vigencia: 2016. Se integra un equipo junto a investigadores del Instituto de Mecánica de Fluídos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) y del Instituto de Ingeneiría Eléctrica (IIE) de la Facultad de Ingeniería. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: G. Abal, R. Alonso-Suárez.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) – Construcción del Año Meteorológico Típico (AMT) para cuatro localidades de Uruguay.  Vigencia: 2015-2016. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: R. Alonso-Suárez, G. Abal.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Complementariedad de los recursos renovables (solar-eólico) y su correlación con la demanda de energía eléctrica. Via Fundación Julio Ricaldoni. Vigencia: 2016. Se integra un equipo junto a investigadores del Instituto de Mecánica de Fluídos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) y del Instituto de Ingeneiría Eléctrica (IIE) de la Facultad de Ingeniería. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: G. Abal.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Complementariedad de las Energías Renovables en Uruguay y valorización de proyectos para el filtrado de su variabilidad. Via Fundación Julio Ricaldoni. Vigencia: 2014-2015. Se integra un equipo junto a investigadores del Instituto de Mecánica de Fluídos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) y del Instituto de Ingeneiría Eléctrica (IIE) de la Facultad de Ingeniería. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: G. Abal.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Consultoría por equipos solares en el complejo Flamarion – Vigencia: 2015-2016. Resp. por el LES: I. Bove.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Desarrollo de equipamiento de energía solar térmica de bajo costo. Vigencia: 2015-2016. Resp. por el LES: I. Bove.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Asesoría en instrumentación y medidas del recurso solar. Vigencia: Enero a Marzo 2014. Via Fundación Julio Ricaldoni. Resp. por el LES: G. Abal.
  • MIEM/DNE (Ministerio de Industria, Energía y Minería) – Formación semi-presencial en instalaciones de energía solar térmica. Via Fundación Julio Ricaldoni (Enero – abril de 2013). Resp. por el LES: G. Abal.

Comments are closed.