Publicaciones CientíficasTesisReportes TécnicosPresentacionesProyectosJornadas

El Laboratorio cuenta con líneas de investigación en la medida y modelado del recurso solar y en la aplicaciones para su aprovechamiento.

La líneas de investigación del Laboratorio son:

  • Medida y modelado de irradiancia solar en superficie: medida de la irradiancia solar, instrumentación, comparación de las medidas adquiridas con equipos de distinta tecnología, modelos de cielo claro, modelos de fracción difusa, estudios basados en medidas en Tierra.
  • Estimación de la irradiación solar por satélite: implementación y desarrollo de modelos basados en el satélite GOES-East.
  • Pronóstico de la irradiación solar y generación PV a corto plazo: se desarrollan y analizan estrategias basadas en imágenes de satélite, modelos numéricos de atmósfera, medidas registradas en tierra y cámaras de cielo.
  • Aplicaciones de energía solar térmica de baja temperatura: se estudia el rendimiento de equipos para calentamiento de agua doméstico bajo el clima de Uruguay y de aplicaciones de concentración solar para precalentamiento industrial de agua.
  • Acondicionamiento térmico de construcciones: se estudian experimentalmente distintos muros acumuladores de energía solar (muro trombe).

Comments are closed.