Tesis de posgrado defendidas

• Estimación del recurso solar en Uruguay mediante imágenes satelitales. R. Alonso-Suárez. Tesis de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay). Versión final, julio de 2017. [Español]
    Tutores: G. Abal, P. Musé.
  • Análisis del Consumo y Generación de Agua Caliente Sanitaria en el Sector Residencial Uruguayo. L. Saldamando. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay). Versión final, 2018. [Español]
    Tutores: I. Bove, E. Elenter.

Tesis de grado defendidas

• Estimativa da Irradiacao solar utilizando imagens de satélite e dados de medidas en Terra: estudo de caso fronteira Brasil–Uruguai. V. Teixeira-Branco. Tesis de fin de Carrera en Ingeniería en Energías Renovables, Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA, Brasil). Versión final, 2016. [Portugués]
    Tutores: A. Schafer, R. Alonso-Suárez.

Tesis de posgrado en etapa de redacción de manuscrito

• Modelado de la irradiancia solar sobre la superficie terrestre: modelos físicos e híbridos utilizando información satelital sobre la Pampa Húmeda. A. Laguarda. Tesis de Doctorado en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: G. Abal, R. Alonso-Suárez.
  • Estrategias de funcionamiento de un muro acumulador de energía solar para climas templados. G. Vitale. Tesis de Maestría en Energías Renovables, Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional (INENCO), Universidad Nacional de Salta (Argentina).
    Tutores: S. Flores-Larsen, I. Bove.
  • Pronóstico de la energía solar a partir de imágenes satelitales. G. Giacosa. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutor: R. Alonso-Suárez.

Tesis de posgrado en proceso

• Caracterización de la Radiación Solar Fotosintéticamente Activa (PAR) en la región de la Pampa Húmeda. J. L. Di Laccio. Tesis de Doctorado en Ingeniería Física, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: R. Alonso-Suárez, G. Abal.
  • Ensayos en estado transitorio de colectores solares térmicos de tipo placa plana. J. Rodríguez. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: I. Bove, R. Alonso-Suárez.
  • Pronóstico de la irradiación solar utilizando imágenes de satélite y técnicas de flujo óptico. D. Aicardi. Tesis de Maestría en Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: R. Alonso-Suárez.
  • Predicción de la irradiación solar en Uruguay utilizando modelos numéricos de atmósfera. V. Teixeira-Branco. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: R. Alonso-Suárez. G. Cazes.
  • Optimización del diseño de parques solares fotovoltaicos. R. Bruno. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: C. Risso, R. Alonso-Suárez.
  • Modelos de transporte de irradiación solar a plano inclinado: desempeño en Uruguay. I. Piccioli. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutor: G. Abal
  • Viabilidad del uso de energías renovables en latitudes superiores a 60 grados. G. Gigou. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: J. Cataldo, G. Abal
  • Evaluación del potencial de tecnologías CSP para generación termoeléctrica en Uruguay. A. Ghazarian. Tesis de Maestría en Ingeniería de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República (Uruguay).
    Tutores: P. Galione, P. Curto

Comments are closed.